Artistas

CELIA CRUZ

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso (La Habana, Cuba; 21 de octubre de 1925-Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos; 16 de julio de 2003), más conocida como Celia Cruz, fue una cantante cubana de música tropical. Apodada «La Reina de la Salsa» y ​ «La Guarachera de Cuba», ​ es ampliamente considerada una de las artistas latinas más populares e importantes del siglo XX y un icono de la música latina. ​ ​ ​ ​ Fue una de las máximas exponentes de su género, así como una de las artistas más influyentes de la música de su país.

DIOMEDES DIAZ

Diomedes Díaz Maestre (26 DE MAYO DE 1957 – 22 DE DICIEMBRE DE 2013), Nació el 26 de mayo de 1957 en San Juan del Cesar, La Guajira, y es hijo de Elvira Maestre y Rafael María Díaz fue un cantante y compositor colombiano de música vallenata, conocido como el Cacique de la Junta. Reconocido por ser el intérprete vallenato que más vendió discos en la historia de ese género musical

RAFAEL OROZCO

Rafael José Orozco Maestre (Becerril, Colombia, 24 de marzo de 1954 – Barranquilla, 11 de junio de 1992). Cantante de vallenato, de origen colombiano, mejor conocido por su nombre artístico Rafael Orozco,  y quien junto al acordeonero Israel Romero fundó el grupo El Binomio de Oro, con la cual consiguieron la fama en gran parte de América latina y el Caribe, en especial, Colombia y Venezuela.

OLGA TAÑON

Olga Tañón, cuyo verdadero nombre es Olga Teresa Tañón Ortiz, es una cantante de merengue y pop latino que nació en Santurce, Puerto Rico el 13 de abril de 1967. Ha sido ganadora del premio Grammy en dos ocasiones y tres veces ganadora del Grammy Latino. En 2009 formó parte de los jueces del reality La Academia de TV Azteca en México.

JUAN LUIS GUERRA

Juan Luis Guerra Sijes (Santo Domingo, República Dominicana, 1957) Cantante dominicano. Siendo el menor de tres hermanos, a los diez años aprendió a tocar la guitarra, aunque no empezaría a despuntar por su afición hasta mucho después, a mitad de sus estudios de filosofía y letras, que inició en 1975. Con muchos éxitos en su repertorio como: Burbujas de amor, avispas, el niagara en bicicleta y muchos más.

DADDY YANKEE

Es el mayor exponente de reggaetón en el mundo. Su verdadero nombre es Raymond Ayala Rodríguez y nació en Villa Kennedy, Puerto Rico, el 3 de febrero de 1976.  Produjo su primer álbum bajo la tutela del talentoso DJ Playero, uno de los pioneros del reggaetón. Su vibrante energía ha causado una sensación musical que ha cruzado fronteras culturales y de idiomas para hacer del reggaetón un género musical apreciado a través del mundo. Daddy Yankee merecidamente se ha ganado el reconocimiento como uno de los exponentes artísticos más respetados y admirados del género.

SHAKIRA

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nacida en Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977, es una cantante, compositora y bailarina colombiana que emergió en la escena de la música latina a principios de los 90 y desde el primer momento se convirtió en el número 1latino en ventas. Shakira, como se la conoce, ha logrado éxito y fama internacionales con su estilo musical único y su forma de bailar.

CARLOS VIVES

Carlos Vives nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, Colombia (tiene 60 años de edad). De pequeño cantaba en las fiestas familiares y recogía dinero para la iglesia tocando la guitarra. Cursó la carrera de publicista y en 1982 empezó a trabajar como actor de telenovelas. Algunas de las canciones de Carlos Vives que le han dado fama mundial han sido «La gota fría», «Bailar contigo», «Cuando nos volvamos a encontrar o «Fruta fresca». 

MARC ANTHONY

Marco Antonio Muñiz Rivera (16 de septiembre de 1968) es un cantante de salsa estadounidense de orígenes puertorriqueños, que ha obtenido el reconocimiento y la fama mundial a través de canciones como Flor PálidaValió la PenaAhora Quién y Vivir mi vida. Empezó su carrera discográfica en el género hip hop con el dúo Little Louie & Marc Anthony, llegando al N.º 1 de las listas estadounidenses en 1991.  Ralph Mercado lo contrató para su sello RMM en esa fecha y lo lanzó cantando salsa, consiguiendo un gran éxito que duró años, desde su primer sencillo con la canción «Hasta que te conocí» de Juan Gabriel que fue N.º 1 en ventas. 

CHAYANNE

Elmer Figueroa Arce nació el 28 de junio de 1968 en Río Piedras (Puerto Rico), tercer hijo de un agente de ventas y de una maestra de escuela que lo rebautizó artísticamente como Chayanne en recuerdo a una serie de televisión muy popular en los años 60. Es uno de los artistas latinos más reconocidos en todo el mundo. Famoso por su ritmo y sus coreografías sensuales, el artista portorriqueño ha vendido más de 40 millones de copias de sus álbumes, obteniendo numerosas nominaciones a los premios Grammy y Billboard como reconocimiento a su carrera musical. 

SILVESTRE DANGOND

Silvestre Francisco Dangond Corrales (Urumita, La Guajira, Colombia; 12 de mayo de 1980) es un cantante presentador de televisión y compositor colombiano. Dangond es considerado uno de losprincipales representantes de la Nueva Ola de la música vallenata

NATTI NATASHA

Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, a quien en el medio artístico se le llama Natti Natasha, es una cantante de reguetón, pop latino y bachata. Nació en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana, el 10 de diciembre de 1986. El primer encuentro de Natti Natasha con la música fue en una iglesia de su comunidad, en la que era parte de un grupo infantil que llevaba a cabo diferentes actividades culturales; allí la niña sobresalió por sus cualidades innatas como vocalist

EL ALFA

Emanuel Herrera Batista (18 de diciembre de 1990), mejor conocido como El Alfa o El Alfa El Jefe, es un rapero y compositor dominicano, que gano reconocimiento gracias a los sencillos Coche Bomba y Tarzán. Se inicio en la música en 2008 y pronto gano reconocimiento, siendo uno de los máximos exponentes del dembow

BAD BUNNY

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido en el mundo de la música como Bad Bunny, es un cantante y compositor puertorriqueño (También tiene nacionalidad estadounidense) de hip-hop en español, rap, trap y otros ritmos urbanos. Nació en San Juan, Puerto Rico el 10 de marzo de 1994 y es reconocido por ser un artista creativo y versátil. Es autor de la mayoría de temas y las pistas de sus canciones.

IVY QUEEN

Ivy Queen (4 de marzo de 1972) es una cantante puertorriqueña de reguetón, conocida por ser una de las pioneras de este género. Gracias a su música hemos disfrutado de canciones como Pa la cama voyYo quiero bailar y La vida es así

MILLY QUEZADA

Milagros del Rosario Quezada Borbón nació en el sector de San Carlos, Villa Francisca en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) el 21 de mayo de 1952. Sus padres provenientes del Cibao criaron a cuatro hermanos. Desde el comienzo de su carrera artística y como intérprete femenina del merengue, Milly impuso un estilo libre y definido, y rompió con los moldes machistas que habían existido hasta el momento.

OSCAR DE LEON

Óscar Emilio León Somoza nació en Caracas el 11 de julio de 1943, y se crio en la parroquia de Antímano. Desde niño mostró interés por la música caribeña y llega a una magistral interpretación del bajo en un acercamiento autodidacta. Conocido como el Sonero del Mundo, cantó con la Dimensión Latina y compartió tarima con La Fania All Stars, y muchos otros artistas. Entre sus éxitos: llorarás, la mazucamba, la canto, Sigue tu camino, Detalles entre otros.

CHIMBALA

Leury José Tejeda Brito (18 de Mayo de 1991), mejor conocido en el mundo artístico como Chimbala, es un artista del género reggaetón, merengue y urbano, que nació en República Dominicana llamado también “El rey de la calle”, se ha colocado al frente del movimiento reggaetón como uno de los artistas más sonados en el género urbano en el 2018

NACHO

El 22 de agosto de 1983, Miguel Ignacio Mendoza Donatti, quien sería conocido por el apodo de Nacho, vino al mundo en la ciudad venezolana de Lechería. Ganó reconocimiento tras formar parte del dúo Chino y Nacho, el cual se separó en el 2017; pero en el 2020 retomaron sus actividades como dúo. Antes de formar parte de Chino y Nacho, estuvo en el grupo Calle Ciega, Los Niños del Swing, Equilibrio y el Reality Show de Venevisión «Generación S». En el 2017 realiza su gran debut como solista con el lanzamiento del sencillo «Báilame», que obtuvo más de un millón de reproducciones en tan solo 24 horas.

JORGE CELEDON

Jorge Celedón Guerra, nació el 4 de marzo de 1968 en Villanueva, Guajira, Colombia, es un famoso y reconocido cantante de vallenato.
Proveniente de una familia de músicos. A los ocho años interpretó el tema «Drama Provinciano», con la agrupación «El Doble Poder», este grupo pertenecía a su tío Daniel Celedón quien al lado de Ismael Rudas dio a conocer por primera vez «La Gota Fría”

FELIPE PELAEZ

«PIPE» PELÁEZ (Felipe Renán Peláez Rodríguez) nacido en Maracaibo-Venezuela el 7 de febrero de 1976 y criado en Maicao, Guajira colombiana. Comenzó tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales. Sus exitos incluyen «El amor más famoso del planeta, Tan natural y Después de ti»

ELVIS CRESPO

Elvis Crespo (nacido el 30 de julio de 1971 en Nueva York, Estados Unidos) es un cantante de merengue puertoriqueño, es el inventor del «merengue bomba«, una variedad más bailable del merengue y que combina coreografía con bailarines al lado del cantante y mucho uso del coro (de los mismos bailarines). En sus siguientes disco empezó a fusionar ritmos como la samba o el techno, e incluir algunos temas de bachata y salsa.

DON OMAR

William Omar Landrón Rivera, mejor conocido como Don Omar, nació en Carolina, Puerto Rico, el 10 de febrero de 1978, y es un famoso cantautor y empresario, además de ser uno de los pioneros del reggaeton de su país. El estilo musical de Don Omar comprende una amplitud de géneros que van desde electroflow, música latina, salsa, merengue, bachata, mambo hasta el reguetón; este último se caracteriza por ser un ritmo fuerte, bailable y sensual: una fusión de la Salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña, y el ritmo urbano del hip hop, que le ha proporcionado éxitos de ventas y gran popularidad.

ROMEO SANTOS

Anthony Santos, mejor conocido como Romeo Santos, nació el 21 de julio de 1981, en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos.  El Rey de la Bachata como es apodado, es un artista admirado a nivel internacional. En la actualidad, Romeo es una de las figuras principales de la bachata y la música latina; además de ser uno de los artistas más exitosos y laureados del momento


RICARDO ARJONA

Ricardo Arjona es un cantautor de baladas y pop latino. Nació el 19 de enero de 1964, en Antigua, Guatemala. A Ricardo Arjona se le han otorgado reconocimientos como Discos de Oro y la primera Gaviota de Oro entregada a un artista de entretenimiento en el Festival de Viña del Mar.

ILEGALES

Ilegales es un grupo de Merengue house, hip hop, pop latino, balada pop, música tropical, fundado por Vladimir Dotel, Álvaro Guzmán, Anthony Cruz y Jason González, en el año 1995 en República Dominicana.

Need Help?
YouTube
Instagram
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE